Appliances

15 cuchillos de cocina populares: qué os corta tu estilo de cocina?

Un buen cuchillo marca la diferencia entre cortar los tomates con facilidad o luchar para cortarlos. Mientras preparo comida para mis platos favoritos, consigo el primero con el cuchillo de mi chef! La herramienta adecuada hace que todo sea más fácil y divertido.

Por ello, hemos elaborado este artículo sobre los mejores cuchillos de cocina: para ayudarle a encontrar uno que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Consideraciones sobre la compra

Comprar el cuchillo o cuchillos adecuados significa entender la herramienta adecuada a sus necesidades. A continuación, se detallan algunos factores a tener en cuenta a la hora de escoger un cuchillo o un juego de cuchillos nuevo.

Acero inoxidable vs. acero alto carbono

Los cuchillos de acero inoxidable son resistentes a la oxidación (el término técnico para «óxido»), para que el acero se alía con al menos un 10,5% de cromo. El cromo no se oxida, por lo que una capa protectora de acero inoxidable reduce la probabilidad de que el cuchillo se oxide.

Los cuchillos de acero con alto contenido de carbono no necesitan contener cromo, por lo que se oxidan si no los cuidamos adecuadamente. Pero lo que no tienen es resistencia al óxido, sí tienen fuerza. Los cuchillos de acero con alto contenido de carbono son más duros, más fuertes y más resistentes que los cuchillos de acero inoxidable.

Forjado vs Estampado

Los cuchillos forjados se fabrican calentando y dando forma a un trozo de metal; piensa «ye Olde Smithy» en la feria del revival. Estos cuchillos son más pesados ​​ya veces más fuertes que los cuchillos estampados, que se cortan a partir de un trozo de metal y se someten a tratamiento térmico y afilados.

A veces, puede identificar un cuchillo forjado por su apoyo (la pieza de la hoja más ancha cerca del mango) o su tang (la pieza de la hoja que se extiende en el mango). Los cuchillos forjados solían ser mejores que los estampados, pero la diferencia de calidad es menos clara actualmente. (Juego de palabras Scian!)

Peso y equilibrio

El peso de un cuchillo no importa tanto peso, Solamente. Más importante es cómo se distribuye y equilibra este peso. Esto afecta cómo se siente el cuchillo de la mano cuando lo esté utilizando.

Un cuchillo más corto tendrá un mango más pesado que la hoja, lo que facilita el control. Un cuchillo más largo se debe equilibrar adecuadamente en la parte inferior de la hoja y el mango.

Longitud de cuchillo común

La mayoría de cuchillos de cocina hacen entre 6 y 12 pulgadas de largo, según el tipo de cuchillo. No obtendrá un cuchillo de 12 «, por ejemplo, ni un cuchillo de pan de 6», en la mayoría de cocinas. Elija una longitud de cuchillo que se adapte al trabajo que desee hacer: más corta para trabajos más complejos y más larga para trabajos más duros.

Serrat y no serrado

Los cuchillos dentados tienen «dientes» afiladas a lo largo de la hoja para poder de corte adicional. Esto es común para los cuchillos de filete y cuchillos de pan, ambos con trabajos especializados que requieren una adherencia adicional. Cuchillos de sierra dentados y hojas no dentadas cortadas limpias y afiladas.

gripe

La adherencia o la empuñadura de los cuchillos de cocina podrían estar hechos con una amplia gama de materiales. La madera, el aluminio, la fibra de carbono, el caucho antideslizante y otros materiales son habituales. Algunos materiales, como el titanio y el acero inoxidable, son más resistentes que otros materiales, pero también pueden ser pesados.

costes

Hay cuchillos y juegos de cuchillos para adaptarse a cualquier presupuesto, desde principiantes a casa hasta un chef profesional. En cierta medida, obtenga el que pagues. Sin embargo, puede obtener cuchillos de alta calidad a un precio razonable. Del mismo modo, «esclavo» no significa necesariamente «maravilloso».

Cuchillos individuales y juegos de cuchillos

Parece que basta con juegos de cuchillos (normalmente con un bloque para almacenarlos). Obtenga muchos cuchillos de madera por menos de lo que podría comprar solos, además de una atractiva manera de guardarlos. La mayoría de cocineros caseros, sin embargo, no necesitan muchos cuchillos diferentes. Es posible que se encuentre con el cuchillo equivocado porque el cuchillo correcto está sucio.

Al comprar cuchillos solos, puede obtener las herramientas adecuadas para su cocina. Puede gastar más dinero en los cuchillos que realmente utilice: un cuchillo de cocinero, un cuchillo y un cuchillo largo mojado, como un cuchillo de pan.

Mejores cuchillos de cocina

Estos son los 15 cuchillos más importantes que hemos encontrado en línea y cuánto los queremos. Recuerde, a la hora de escoger un cuchillo, piense en sus necesidades específicas. Lo que funciona para mí puede no funcionar para vosotros, pero mi experiencia puede ayudarle a decidir.

1. Mejor conjunto de cuchillos en general

Cuchillo de cocina fijo con bloque

JA Henckels

hijo

  • El precio de este conjunto es inviolable. Se trata de un conjunto de cuchillos de alta calidad a un precio que nadie puede permitirse.
  • JA Henckels dice que estos cuchillos son aptos para el lavavajillas, pero recomendamos el lavado de manos.

contras

  • Lo diré aquí: aquí hay demasiados cuchillos. Incluso el chef profesional no necesita tantos cuchillos. Sin embargo, si tiene una cocina compartida o En serio Te gusta preparar platos, quizás los duplicados te serán útiles?

Este conjunto de cuchillos estampados es una enorme colección de herramientas afiladas y brillantes. JA Henckels es conocido por los utensilios de cocina de alta calidad, y este conjunto de cuchillos de cocina es un producto de primera línea.

Creemos que el gran número de cuchillos de este conjunto es pequeño, pero si realmente necesita dos Santoku y cuchillo de chef, entonces puede ser la elección más adecuada para vosotros.

2. Juego de mejor valor / Cuchillo barato

Juego de cuchillos de cocina de 14 piezas

Fundamentos de Amazon

hijo

  • Sorprendentemente, no hay muchos cuchillos innecesarios en este conjunto.
  • Cada cuchillo del bloque es súper afilado, recién salido de la caja.

contras

  • Estos cuchillos se muelen, incluso cuando están cuidados con esmero. Pero para alguien que acaba de empezar es difícil superar el precio. No olvide que obtiene lo que paga.

He aquí un conjunto que merece la pena obtener si comienza de cero a su propia cocina. Incluye un cuchillo de cocinero, un cuchillo, dos cuchillos utilitarios, tijeras, una varilla de cuerda y seis cuchillos de filete. Son muchos cuchillos sin demasiado volumen innecesario.

3. Mejor serie de cuchillos para todos los usos

Clásico forjado triple remache

Cuisinart

hijo

  • El acero inoxidable forjado con alto contenido de carbono es excelente para un cuchillo de cocina fijado en este precio.
  • Las asas blancas y el bloque de madera son estéticamente bonitas juntas.

contras

  • Incluso con un lavado de manos cuidadoso, estos cuchillos se muelen y se rompen más rápidamente de lo que me hubiera gustado.

Si su cocina implica un trabajo más detallado de lo que puede soportar un juego tradicional de cuchillos, consulte este de Cuisinart. Este conjunto incluye dos cuchillos utilitarios, un cuchillo Santoku, un cuchillo de cocinero y dos cuchillos de parar (sí, dos). Probablemente quiera actualizar poco después, pero esto le permitirá empezar.

4. Mejor cuchillo deshuesador

Cubiertos del ejército suizo

Victorinox

hijo

  • El agarre antideslizante es perfecta para manipular cortes de carne resbaladizos como el pescado y aves de corral.
  • La hoja es muy fácil de afilar, incluso en casa.

contras

  • Sin seto ni almacenamiento significa que debe encontrar otro lugar que no sea el cajón de cuchillos para sujetar esta mortal herramienta afilada.

El cuchillo deshuesador flexible Victorinox de 6 «es una pieza especializada en equipos de corte diseñados para trabajos detallados y delicados. Si está cortando y cortando cortes de aves o de pescado, necesita un cuchillo que pueda pasar por la carne fácilmente. Este cuchillo es perfecto para este trabajo.

5. Mejor cuchillo de pan

Clásico forjado triple remache

Mercer

hijo

  • La mordida antideslizante facilita mucho la rodaja del pan.
  • La hoja de esto es muy afilada, lo que hace que las rebanadas sean sencillas … lo que también supone un inconveniente, como veréis a continuación.

contras

  • La forma del mango del cuchillo hace que sea demasiado fácil llegar a un dedo bajo la hoja. Uch.

La mayoría de nosotros hemos experimentado el horror de empujar una baguette con el equivalente culinario de una sierra oxidada. El cuchillo de pan de Mercer pone fin a esta experiencia. Las cuchillas afiladas se cortan incluso a través de los panes de pan.

6. Mejor cuchillo utilitario

Utilidad Scian Infinity 6 insertaba

Zelite

hijo

  • El Zelite está fabricado con el mismo acero que Wusthof y Zwilling, dándole un cuchillo de calidad profesional al precio de un cocinero casero.
  • Debido a la forma de esta hoja, es casi tan útil como un cuchillo de cocinero.

contras

  • Los bordes de la columna vertebral de la hoja pueden ser nítidas e incómodos si no tiene cuidado con la colocación del dedo.

Gracias a su equilibrio ideal, el acero inoxidable alemán alto en carbono de este cuchillo utilitario Zelite siendo una pluma ligera en la mano. La hoja de 6 pulgadas es perfecta para cosas que requieren un poco más de altura que un cuchillo, pero un poco más preciso que el cuchillo de un cocinero.

7. Mejor cuchillo japonés de Santoku

Cuchillo de cocinero japonés

TUO

hijo

  • Los hoyos de la hoja del cuchillo ayudan a evitar que los alimentos se peguen, incluso con las rodajas más finas, lo que hace que los alimentos sean más rápidos.
  • El patrón de la hoja es increíblemente impresionante. Esta pieza girará la cabeza.

contras

  • Las conexiones entre los remaches, el tang y el mango son bastante rugosas para ser un poco incómodos durante el uso.

El cuchillo de tierra vacío Santoku TUO Black Hawk S de 7 «está forjado de acero inoxidable con alto contenido de carbono e incluye un servicio de toda la vida. Este es muy afilado y el patrón ondulado de la hoja se añade al poder antiadherente de los hoyos.

8. Mejor cuchillo de acero alemán

Cuchillo de cocinero

Dalstrong

hijo

  • El mango de fibra de vidrio G10 de calidad militar durará casi para siempre.
  • También se ha añadido cromo al acero con alto contenido de carbono para hacerlo inoxidable.
  • Viene con PerfectFit Dalstrong Sheath para ayudarle a mantenerlo en perfecto estado.

contras

  • El borde pierde la nitidez rápidamente, por lo que necesita mucho mantenimiento.

El cuchillo de cocinero de 8 pulgadas de Dalstrong está forjado de acero alemán con alto contenido de carbono y acabado a mano hasta un borde de precisión. Este cuchillo es perfecto tanto para cocineros domésticos como para profesionales.

9. Mejor agarre antideslizante

Cuchillo de chef de acero alemán

Hoffritz

hijo

  • Es apto para el lavavajillas del chef Hoffritz, que es útil, pero todavía hago un lavado de manos para protegerlo.
  • Se trata de un cuchillo versátil que te ahorrará cambiar de cuchillo con frecuencia.

contras

  • La hoja necesitaba afilar antes de usarla, lo que decepcionó.

El mango ergonómico y antideslizante de nylon y silicona de este cuchillo de cocina alemana de acero de 8 «Hoffritz es probablemente el más seguro de esta lista. La hoja es suficientemente flexible para casi cualquier cosa y el mango no resbala, incluso cuando está mojado.

10. El mejor cuchillo de cocina para un recién llegado

Serie internacional de cuchillos de cocina clásicos

JA Henckels

hijo

  • Este conjunto es un fantástico kit de inicio, con todos los cuchillos que necesite para cada tarea, excepto las tareas de cocina más especializadas.
  • El precio es excelente. Sería difícil para usted comprar cuchillos de baja calidad a este precio.

contras

  • Se siente un poco desequilibrado, lo que hace que sea incómodo de usar.

Este conjunto de tres piezas no es lo mismo que la regla «no necesita un juego de cuchillos». No incluye un cuchillo ni ningún cuchillo adicional no deseado. Las hojas están forjadas en acero inoxidable con alto contenido de carbono, por lo que están construidas para durar. Este es el kit de inicio de cuchillos de cocina perfecto, de una marca de cuchillos tan fiable que ha aparecido en nuestra lista una y otra vez.

11. Mejor cuchillo de cocina de gama alta

Cuchillo de chef con VG

evita

hijo

  • Este cuchillo es tan útil; lo puede hacer todo excepto pan de molde.
  • El afilado gratuito de toda la vida de los fabricantes expertos de Shun garantiza que disfrute de su cuchillo durante los próximos años.

contras

  • El borde se puede romper si utiliza una tabla de cortar barata.

El cuchillo de cocina Shun está hecho a mano con acero exclusivo formulado con tungsteno y cromo adicionales para añadir nitidez y resistencia al óxido. La manipulación de la madera de Pakki es resistente al agua ya las bacterias. Se trata de un cuchillo que durará toda la vida con el cuidado adecuado.

12. 8 mejores «

Cuchillo IKON Cook Classic

Wusthof

hijo

  • Si está bien cuidado, este cuchillo Wusthof será vuestra casa de trabajo durante los próximos años. La punta aguda hace un trabajo rápido en carnes, hierbas, veganos y muchos más.

contras

  • Es un poco más premium para un solo cuchillo y algunos revisores mencionar que el mango es un poco incómodo de usar.

Este cuchillo multifuncional puede gestionar el 75% de las tareas normales de cocina.

El Wusthof está bien equilibrado y el mango tiene un diseño ergonómico que le hace sentirse ligero en la mano. El borde de acero inoxidable con alto contenido de carbono es un 20% más nítida que los modelos anteriores del mismo cuchillo y tiene una excelente retención del borde.

13. 10 mejores «

Cuchillos de cocina de 10 pulgadas

TUO

hijo

  • Este monstruo de cuchillo resbalará por cualquier cosa con poca resistencia.
  • La hoja mantiene el borde más larga que la mayoría.

contras

  • El tang que atraviesa el mango es afilado y puede cortar si no tenga cuidado.

El mango Pakkawood de este cuchillo de cocinero forjado TUO de 10 «es fantástico. Por impresionante que sea este cuchillo, es equilibrado y ergonómicamente cómodo de usar. Si necesita un cuchillo tan grande, este es el que necesita.

14. 12 mejores «

12 cuchillo de chef bisagra

Mercer

hijo

  • Este cuchillo estampado es inoxidable, incluso con todas las ventajas de una hoja alta en carbono.
  • El mango ergonómico es antideslizante y impresionante.
  • El precio es tan bajo que parece demasiado bueno para ser cierto, pero no lo es.

contras

  • El embalaje es un poco peligroso. Casi me corto de la cremallera, así que tenga cuidado.

Este hermoso cuchillo de chef Mercer está estampado en acero inoxidable japonés con alto contenido de carbono y está acabado con un impresionante mango ergonómico de polipropileno blanco. Es un cuchillo de alta calidad a un precio fantástico.

15. Mejor luz

Cuchillo de cocina de 8 pulgadas con vacío

Mac Scian

hijo

  • Vaya, eso es nítido. Se resbala entre gruesos trozos de carne y tomates ya que no hay nada.
  • El cuchillo Mac es tan ligero que difícilmente hay que cogerlo para obtener rodajas de precisión.

contras

  • La hoja de este cuchillo es frágil, así que tenga cuidado de no hacerlo rompe-la y cuídala según las indicaciones.
  • Este cuchillo es un poco demasiado ligero para verduras más pesadas.

Con un peso de sólo 6,5 onzas, este precioso cuchillo de cocinero al borde de un vacío de 8 «se siente como una pluma en la mano. Si está buscando una hoja de trabajo multitarea de un cuchillo que no os confunda la mano, este es el cuchillo para vosotros.

Tipo de cuchillos de cocina

Hay demasiados tipos de cuchillos para contar, muchos con fines muy especializadas. Aquí se detallan los más habituales que ejecute. Si parecen otros, lo hacen: hay muchas coincidencias entre las tareas.

Cuchillo para todos los usos / Cuchillo de cocinero

Un cuchillo de cocinero es su cuchillo de cocina más versátil. Con una longitud de 6 «a 14» de longitud, un cuchillo de cocinero tiene una hoja ancha y afilada. Este cuchillo es ideal para cortar carne, comer verduras y cortar hierbas.

deshuesado

Los cuchillos adicionales miden unos 6 pulgadas de largo, son muy nítidos y esbeltos. Son excelentes para eliminar la carne y el cartílago de los huesos, ya que son cónicos y fáciles de maniobrar. Un cuchillo de filete sería de la categoría de cuchillos de lanzamiento, aunque está diseñado específicamente para llenar pescados y mariscos frágiles.

En la

Los cuchillos de pan son largos, afilados y chopos, como las sierras. Si se utiliza correctamente, un cuchillo de pan puede cortar incluso el pan más crujiente sin aplastar el frágil interior. Estos cuchillos hacen el trabajo por vosotros: sólo es necesario volver a poner la hoja en el pan y que la recortáis adelante y atrás en un movimiento de serrín sin tirar hacia abajo.

Paringa

Los cuchillos tiradores suelen ser los más pequeños de su bloque de cuchillos. Son excelentes para pelar y cortar frutas, verduras y hierbas pequeñas como el ajo. Los cuchillos tiradores suelen tener unos 3,5 pulgadas de largo y le dan mucho control sobre cortes complejos.

utilidades

Un cuchillo utilizado tiene la forma de un cuchillo de cocinero, poco más que un cuchillo. También es casi tan útil como un cuchillo de cocinero. Un cuchillo utilizado de 4 «a 7» puede cortar carne, cortar verduras, cortar hierbas y cortar sándwiches.

Japonés / Santoku

Los cuchillos Santoku tienen el tamaño de un cuchillo de cocinero, pero con una hoja más ancha, a veces con hoyuelos para evitar que los alimentos se peguen. Originalmente fueron diseñados para cortar con precisión, pero todavía son extremadamente versátiles.

Un cuchillo japonés puede hacer todo lo que puede hacer un cuchillo de chef, así como un trabajo detallado más complejo, gracias a la forma del punto.

cuchillos alemanes

Los cuchillos alemanes tienen menos carbono que los cuchillos japoneses, lo que los hace más suaves, lo que significa que conservan un borde más larga. Normalmente están acabados a máquina, con un borde ligeramente más ancha que sus homólogos japoneses. Esto los hace ideales para picar, cortar en rodajas, cortarlos, todo excepto pelar.

Preguntas frecuentes sobre cuchillos de cocina

Algunas preguntas más frecuentes sobre la compra y cuidado de cuchillos de cocina.

Como tengo que cuidar de los cuchillos de cocina?

Mantenga los cuchillos limpios y secos cuando no los utilice. Lavar a mano con una esponja suave o un paño con agua jabonosa y secarlas con papel absorbente. Las hojas de acero al carbono deben engrasarse después del lavado. Almacenar todos los cuchillos en una banda magnética en lugar de bloquearlos para mantenerlos más nítidos durante más tiempo.

Necesito afilar los cuchillos de cocina?

Absolutamente, pero no con demasiada frecuencia. Aproximadamente una vez al año, debe llevar los cuchillos a un profesional para hacer el mantenimiento si quieres que duren toda la vida. En casa, puede utilizar una piedra de afilar para alisar la hoja o una sola varilla para eliminar los trozos rugosos que se acumulan con el paso del tiempo.

Valen unos cuchillos caros?

Solía ​​determinar la calidad de un cuchillo por su precio, pero ya no está tan claro. Por supuesto, puede obtener cuchillos afilados preciosos a un precio muy bajo, pero no están destinados a durar toda la vida como lo haría un cuchillo hecho a mano más caro.

Por otro lado, también puede encontrar cuchillos mal fabricados que cuestan mucho dinero. Recomiendo comprar en persona para que sienta la calidad de los cuchillos para vosotros mismos. No asuma inmediatamente que un mal costo significa un mal coste.

Mejores cuchillos de cocina: encuentra tu combinación perfecta

Los cuchillos de cocina son un elemento básico que todo chef necesita. El cuchillo adecuado os puede hacer la vida más fácil y agradable en la cocina. Por ello, hemos creado esta lista de 15 modelos más vendidos para ayudar a encontrar el perfecto para su estilo de cocina.

Tanto si prefiere una hoja multiusos como si necesita algo más nítida como un cuchillo de chef para cortar con precisión, seguro que habrá al menos una opción en nuestra lista que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba