Diamond Education

Anillo de diamantes: 4 C – Love & Lavender

Probablemente esté familiarizado con las cualidades que hacen que un diamante sea valioso. No quieres que tu piedra sea amarilla a menos que tengas un diamante canario. Cuanto más blanco sea el diamante, ¡mejor! Además, un diamante brillante es más popular que un aburrido.

El brillo de un diamante afecta a su corte, que muchas personas tradicionalmente asocian con la forma de la gema. Y finalmente, probablemente sepa que el peso en quilates hace referencia al tamaño de un diamante, lo que sin duda afecta al coste.

En la industria del diamante, estas cualidades se conocen como las 4C: corte, claridad, color y quilates. En los siguientes apartados, veremos cada uno de ellos y explicaremos cómo afectan al precio final de un diamante. ¡Vamos!

¿Qué son los 4C

Como se ha mencionado, son las 4 C de los diamantes cortar, claridad, colory quilate.

Aunque los nombres se explicarán por sí mismos, puede que le sorprenda todos los matices que implica la clasificación de cada aspecto de un diamante.

Corto

El corte de diamante hace referencia a cómo los ángulos y la simetría de las características utilizan la luz para iluminar el diamante. Algunos argumentan que el corte es el factor más importante de las 4 C. El corte es distinto a la forma de un diamante. Sin embargo, los cortes pueden aplicarse de forma diferente a diferentes formas.

Las características de corte de diamante son superficies planas. Deben estar dispuestos de forma experta en un patrón geométrico que tenga en cuenta la forma de la piedra, la simetría y los ángulos. Hay cincuenta y ocho elementos en un corte increíblemente preciso. Cada una de estas características ayuda a que la luz entre en la piedra, rebote y se refracte.

Un diamante con un corte excelente tendrá un gran brillo, fuego y destello. Todo puede simplificarse realmente hasta el brillo que es. La escala para clasificar los recortes es Ideal, Excelente, Muy buena, Buena, Justa y Pobre.

Por supuesto, la forma de la piedra y el objetivo final del joyero pueden cambiar el corte. Algunos diamantes se cortan para maximizar el peso en quilates, para eliminar inclusiones o por ser lo suficientemente poco profundos para una configuración particular.

Un corte excelente por sí solo no hace que un diamante valga una fortuna. Por ejemplo, un diamante de un quilate con un corte excelente puede costar más que un diamante de un quilate con un corte justo o bueno.

The Gallery Collection™ Micro anillo de compromiso diferido
The Gallery Collection™ Micro anillo de compromiso diferido
De: El Nilo Azul

Este anillo tiene un brillo y un fuego excepcionales. Los fondos redondos son uno de los cortes más valiosos por sus muchas características que maximizan la luz. Es simplemente precioso y tiene un corte ideal. Empieza a 3.832 dólares.

Claridad

Los diamantes naturales se crean en las profundidades de la Tierra con calor y presión intensa durante millones de años. Durante su proceso de formación, pueden experimentar cosas que conducen a inclusiones o manchas.

Tales como otros materiales atrapados en el interior o fluctuaciones en su estructura que podrían crear tubos vacíos dentro de ellos. Como resultado, los diamantes reciben calificaciones claras en función de su impecable aspecto.

Las inclusiones son imperfecciones y pueden tener muchas formas. Un ejemplo de inclusión típica son las puntas, plumas y cavidades. Una inclusión puede ser pequeña o grande, muy grande o pequeña en número.

En algunos casos, las inclusiones son tan pequeñas que no pueden notarse sin aumento. Si no hay inclusiones visibles a simple vista, la piedra se llama «limpieza de ojos».

Un joyero mirará a un diamante con un aumento de 10x para asignar un grado de claridad. Esto se debe a que incluso una inclusión momentánea puede interferir o bloquear la luz mientras ocurre. Si esto ocurre, el diamante puede parecer menos brillante y aburrido. La escala de calificación de la claridad es la siguiente:

  • FL (impecable)
  • IF (Internamiento sin error)
  • VVS1 (muy cierto, muy pocos 1)
  • VVS2 (muy, muy poco incluido 2)
  • VS1 (incluyendo Little 1)
  • VS2 (con bit incluido 2)
  • SI1 (incluye un bit 1)
  • SI2 (incluye un bit 2)
  • I1 (incluido 1)
  • I2 (incluye 2)

Los diamantes impecables suelen ser bastante caros. Muchos usuarios de joyas optan por joyas de diamantes de aspecto neto por el precio económico en lugar de romper el banco con una piedra o un interior impecables.

El diamante de este anillo tiene algo más de 1 quilate. Tiene un corte ideal, un grado de color F y una calificación IF (perfecto internamente). Quizás no sea el diamante más grande, pero sus notables cualidades lo hacen muy bonito y valioso, con un precio de 12.560 dólares.

Anillo de compromiso de diamantes Solitaire Plus Hidden Halo
Anillo de compromiso de diamantes con halo oculto Solitaire Plus 1,08 Ct.
De: El Nilo Azul

Color

Los diamantes tradicionales son incoloros. Son los más deseables en comparación con una pura gota de agua cristalina. Las piedras amarillas en particular son menos valiosas. Sin embargo, puede ser difícil para el comprador medio de joyería distinguir entre los colores de los diamantes.

¡Afortunadamente, esto no siempre es malo! A veces, puede ahorrar algo de dinero eligiendo un diamante con un grado de color de menor calidad, siempre que no parezca descolorido. El metal que elija, como el oro amarillo, puede ayudar a que su piedra parezca más brillante y brillante.

Sin embargo, los alumnos de joyería serán capaces de distinguir entre los colores de los diamantes. A menudo utilizan condiciones precisas y comparan gemas con una piedra de un grado de color conocido para realizar una evaluación precisa.

Un experto asignará una calificación a tu diamante en una escala que va de la D a la Z. Los diamantes de la categoría D son incoloros, mientras que los de la categoría Z son amarillos o marrones claros. La escala de colores GIA es la siguiente:

  • DF (sin color)
  • GJ (cerca del color)
  • KM (débil)
  • NR (muy ligero)
  • SZ (ligero)

Una piedra redonda de 1 quilate con un buen corte, claridad SI2 y grado de color K cuesta unos 2.229 dólares. La misma piedra con un grado de color D se puede valorar hasta 3.504 dólares. Los grados de color del diamante pueden diferir hasta 1.300 dólares cuando el resto de características siguen siendo las mismas.

La mayoría de los joyeros no venderán diamantes que se encuentran entre L y Z en la escalera de colores, incluso por su aspecto significativo de cuña.

Con un grado de color H, este anillo es casi incoloro. Su bello grado de corte y una claridad asombrosa sólo añaden su belleza. Las calidades brillantes del diamante junto con su peso de 1,53 quilates le dan un valor de unos 14.916 dólares.

Anillo de compromiso de diamantes con halo oculto Solitaire Plus 1,53 Ct.
Anillo de compromiso de diamantes con halo oculto Solitaire Plus 1,53 Ct.
De: Nilo Azul

quilate

El peso en quilates es el método estandarizado por el que se miden, compran y venden los diamantes. El quilate de hoy es igual a 0,2 gramos o 200 miligramos.

Encontrar el peso en quilates de un diamante es una forma precisa de determinar su valor. Cuanto mayor sea el peso en quilates, más cara es la piedra (por supuesto, teniendo en cuenta el color, el corte y la claridad).

Sin embargo, el peso en quilates no siempre está relacionado con lo grande que parece un diamante. Dos diamantes de un quilate pueden parecer muy diferentes según la forma y el corte.

Por ejemplo, una gran redonda de un solo quilate mide unos 6,42 mm de ancho, mientras que una marquesa suele medir unos 5 mm de ancho, aunque una forma alargada puede hacerla mayor.

La mayoría de expertos aconsejan no comprar diamantes sólo en función del peso en quilates. Un diamante de 10 quilates de corte claro, color pobre y grado de claridad ligeramente sesgado será mucho menos atractivo que un diamante más pequeño con gran claridad, corte y grado de color.

A veces, la claridad, el corte y el color afectan más al precio de un diamante el peso en quilates.

Tome por ejemplo este impresionante solitario con una piedra de 3 quilates de corte ideal, claridad de gama media y tono incoloro. Tiene 54.148 dólares porque es un mayor ejemplar y con grandes cualidades.

Anillo de compromiso clásico de solitario de cuatro puntas
Anillo de compromiso clásico de solitario de cuatro puntas
De: Nilo Azul

¿Cómo determinan el precio?

Los joyeros y gemmólogos tienen en cuenta todos los aspectos de un diamante a la hora de determinar el precio. Puesto que existen muchos factores diferentes, un calificador GIA a menudo tendrá que evaluar con precisión la calidad de un diamante y asignar calificaciones de corte, color y claridad.

Como el peso en quilates afecta al precio está más estandarizado, con diamantes de un peso determinado generalmente a un precio similar. A medida que aumenta el peso en quilates, el coste a menudo aumenta de forma exponencial en lugar de incrementarse.

Esto se debe a que los diamantes de mayor tamaño son más difíciles de encontrar, lo que los hace más escasos y valiosos. Sin embargo, generalmente se espera un precio más alto para un mayor diamante. Si tienes en cuenta la claridad, corte y color, el coste puede variar mucho entre diamantes del mismo peso y tamaño.

Por ejemplo, una redonda de un quilate con un corte ideal, grado de color K, incluida un poco, cuesta unos 2.785 dólares. Supongamos que tomamos bien la reducción y mantenemos los otros factores iguales, el precio cae a 2480 dólares.

Alternativamente, si tomamos un diamante de un quilate con un corte ideal, grado de color K y el grado de claridad en VVSI, el precio se convierte en 4.889 dólares. Baje el grado de claridad en SI1 y el precio cambia a 3.356 dólares. Como puede ver, la claridad, el corte y el color pueden afectar significativamente al precio base asignado a un diamante de peso en quilates determinado.

Conclusión

Espero que haya aprendido un poco más sobre las 4 C y se haya dado cuenta de que no puede basar el precio de un diamante sólo en un aspecto. En la mayoría de los casos, es mejor tener un diamante más pequeño con un gran corte, color y claridad que un diamante grande con un color poco atractivo y claridad y corte aburridos.

Cuando se trata de diamantes, elegir «lo único» requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero al final, vale mucho la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba