Diamond Education

Diamantes de corte redondo: un símbolo clásico de amor y romance

No hay nada más clásico y atemporal que un diamante de corte redondo. Tanto si se trata de un solitario como si se trata de una agilidad de diamantes, esta elegante joya siempre hace una declaración.

Hay un motivo por el que esta forma de diamante encabeza constantemente las listas de ventas de diamantes, por eso volvemos una y otra vez. Es versátil y, sobre todo el misterioso corte increíblemente preciso, muestra la mejor brillo, fuego y destello que puede ofrecer un diamante.

Veamos más de cerca el impresionante y elegante diseño.

¿Qué es un diamante de corte redondo?

Mientras hablamos de «cortes redondos», redondo se refiere realmente a la forma o boceto del diamante. Hay varios cortes de diamantes diferentes con forma redonda, de los que hablaremos a continuación.

Aunque su forma aparentemente despiadada e inocente, los diamantes redondos han sido examinados y fabricados más que cualquier otra forma de diamante. A lo largo de los años, cortadores de diamantes y gemólogos han introducido el diamante en numerosas encarnaciones, intentando encontrar el mejor diseño posible para maximizar todos los diamantes que se ofrecen. Su objeto arquitectónico fue en última instancia brillante, tomando cualquier luz centrada en él y guiándolo hacia una danza impresionante con un brillo brillante y colorida (tenemos la obra de Marcel Tolkowsky en 1919 para agradecerlo).

Anillo de compromiso redondo pavimentado francés con diamantes
Anillo de compromiso de diamantes redondos pavé francés con el Nilo Azul

Aunque muchos de estos conceptos se pueden aplicar a cortar diamantes de cualquier forma, un diamante preciso es el vehículo total perfecto para este tipo de plegado ligero. Esta es una de las razones por las que los diamantes redondos son responsables del 75% de todos los diamantes vendidos (!) Y del 60% de todos los anillos de compromiso.

Además de su brillo, la popularidad de los diamantes redondos se debe a su sencillez atemporal ya que van con cualquier estilo. Los diamantes redondos funcionan bien en escenarios modernos y modernos, así como en antigüedades y diseños de inspiración vintage, como solitarios de corte y en atractivos halos. En resumen, un centenar de mujeres muy diferentes podrían coger un diamante de corte redondo y lanzarlo de una primera manera contrastada: son tan útiles.

Veamos algunas de las caras que han llevado esta forma de diamante a lo largo de la historia.

Tipo de diamantes de corte redondo

Rosa redonda

La rosa es en realidad un estilo de corte que se puede aplicar a casi cualquier forma, pero que normalmente se ve en diamantes redondos. Se desarrolló en el siglo XV cuando las cortadoras de diamantes comenzaban a apreciar el divertidísimo potencial de esta sorprendente piedra, y el corte de rosa que crearon aún se utiliza en diseños de joyería.

Los diamantes cortados en rosa pueden variar entre tres y veinte y cuatro dimensiones. A diferencia de la mayoría de los cortes de diamantes modernos, el corte de rosa no tiene pabellón. Es completamente plano en la parte inferior, como un cabochon. Esto lo mantiene bajo y cerca del dedo.

La forma es inspirado en pétalos de rosa no sueltos y, aunque no tiene el mismo brillo brillante que los diamantes redondos más modernos, el diamante tallado conserva una rosa de culto fiel debido a su brillo suave y luminosa.

Old Mine

Después de cortar la rosa, los cortadores de diamantes continuaron mejorando sus diseños y ahora llegaron al «corte antiguo de mina». Esto se utiliza desde finales del siglo XVII.

Este corte de diamante contiene un pabellón, que se acerca a la forma clásica de diamante que conocemos actualmente. el es la forma del viejo diamante de la mina es ligeramente cuadrada, como un corte amortiguado, porque los primeros cortadores de gemas querían seguir la forma natural octogonal de la piedra pómez. También tiene una tabla más pequeña (esta es la característica más grande que hay en el medio, mirándola) y una gran pinza destacada (esta es la pequeña característica situada en la parte inferior, frente a la mesa).

En esta forma, se puede ver que los cortadores de diamantes empezaban a entender la relación entre las características de los diamantes y su efecto sobre la luz, pero aún no habían creado su oficio.

viejo europeo

Después vino el «viejo corte europeo». Esto se creó a finales del siglo XIX a medida que la tecnología de corte evolucionó y permitió a los cortadores de diamantes crear funciones más suaves y precisas.

Como la antigua mina y los grandes cortes redondos, la antigua europea tiene 58 funciones. La mesa era ligeramente más grande que la antigua mina y la culito era un poco más pequeña, y los bordes se volvían más redondeadas y simétricas. Las características son más finas y nítidas en este corte y podemos ver parte de la difusión del arco iris de la marca comercial de diamantes, aunque los diamantes tallados antiguos europeos todavía se cortan a mano en lugar de máquinas.

redondo brillante

Llegamos a principios del siglo XX magnum opus industria de la joyería fina: El redondo perfecto. En este punto, los gemólogos han aprendido a adoptar un enfoque matemático de la profundidad y los ángulos de la dimensión del diamante y medir el efecto de cada uno de estos sobre la luz que entra en la piedra.

En una ronda espectacular, la luz entra por la cara del diamante, incide en uno de los rasgos cuidadosamente dispuestos en el pabellón y empieza a repercutir a través del laberinto geométrico de la piedra. Una parte de esta luz se refleja en nosotros y otros se divide en partes de un color espectral, dándonos una visión de magníficas cuerdas del arco iris.

Además de ser una forma suave y atemporal para adaptarse a cualquier estilo, la forma redonda es la forma perfecta para mostrar todas las cualidades ópticas únicas que esta mágica joya puede ofrecer.

Hoy en día, la mayoría de los diamantes que vemos vendidos en las joyerías son cortados redondos y, de entre todos, brillantes. Este diseño adaptable y de moda representa generaciones de estudio y artesanía y nunca pasará de moda.

¿Qué hay que buscar cuando se compra un diamante de corte redondo

Es imposible hablar del clásico diamante brillante redondo para no hablar de los 4C de clasificación del diamante: corte, color, claridad y peso en quilates. Conocer estos factores de calidad es esencial para asegurarse de que obtenga la mejor relación calidad-precio y vaya a casa con un diamante que le mostrará todo el brillo y belleza que ofrece.

Peso en quilates

Empezamos con la gran entrada y trabajamos hacia atrás. El quilate es el primero que mucha gente piensa cuando empieza a comprar joyas de diamantes. Este es el primer estándar de evaluación que escuchamos para describir diamantes en tabloides, tiendas minoristas y guías de compradores.

El quilate no es realmente una medida de tamaño, sí medida de peso. Un quilate equivale a 0,2 gramos, o la quinta parte de un gramo. La mayoría de los diamantes redondos de 1 kilómetro tienen alrededor de 6 mm de diámetro, en función de la anchura y la profundidad de la corte de la piedra. Algunas piedras con densidades más altas, como los zafiros, serán ligeramente más pequeñas que los diamantes del mismo peso en quilates.

Algunos números sólidos, conocidos como «volúmenes mágicos», se venden a un precio por quilate más alto que los diamantes que bajan por debajo de estos números. Son cosas como 1ct, 1,50ct, etc. o mantenga un poco más de la piedra áspera y eleve el peso final en quilates. Los mejores cortadores de diamantes podrán equilibrar todas estas cosas para conseguir la piedra más bella posible, pero, como puede ver, un quilate no es sólo un signo de calidad.

De hecho, si trabaja con un presupuesto ajustado, casi siempre se recomienda hacerlo el peso en quilates debería ser el último recurso después de los otros tres factores de clasificación para que pueda encontrar la piedra más bonita posible. Aunque el estilo y las preferencias personales tienen un papel importante, una buena medida para un solitario de diamante preciso suele estar entre 0,50 y 1,50 quilates.

claridad

Tras el quilate tenemos claridad, que hace referencia que limpio e ininterrumpido se ve el interior del diamante. Los diamantes pueden tener inclusiones, que son características dentro de la piedra, y manchas, que son cosas tales como rasguños y rozaduras limitadas a la superficie de la piedra.

Aunque estas imperfecciones (conocidas colectivamente como «rasgos de claridad») generalmente se consideran algo negativo, son una parte muy natural de su joya que demuestra que es un diamante real y, lo que es más importante, demuestra que sí hacer diamante. Cada piedra es única y las características de la claridad ayudan a identificar su piedra si alguna vez se ha separado de vosotros.

La claridad del diamante se clasifica en una escala de F (sin defecto) a IF (sin defecto interno), VVS1-2 (muy poco incluido), VS1-2 (muy poco incluido), SI12 (ligeramente incluido) y I1-3 (inclusive). Estos son los grados de claridad de los diamantes que se utilizan en joyería. Tras la E3, pasamos a grados industriales, los diamantes que se consideran no aptos para la joyería y que se utilizan en cosas como herramientas de corte por su dureza excepcional.

Sólo cuando llegamos alrededor de SI2, las inclusiones son visibles a ojos desnudos; por encima de este grado, las características de claridad son tan pequeñas que sólo se pueden ver con un microscopio. Por este motivo, el es el mejor valor para su diamante de corte redondo entre VS1 y SI1. Se verán limpios e intactos cuando se ven a un precio mucho más bajo que la piedra en los grados de mayor claridad.

Los diamantes redondos, en particular, tienen una configuración de características tan compleja e intrincada que se incluyen a la vista las inclusiones visibles momentáneas. En comparación con algo como un corte esmeralda, que muestra fácilmente desviaciones de cualquier tipo, los pantalones redondos están diseñados para minimizar los defectos. Esto significa que el comprador consciente del presupuesto puede seguir teniendo un grado de claridad ligeramente inferior y, aún así, obtener un diamante brillante, limpio y brillante.

Por el contrario, un diamante preciso como el corte de rosa o el corte antiguo de mina mostrará inclusiones más fáciles, de manera que, cuando se compren estos cortes profundos antiguos, es mejor intentar obtener uno más claridad.

color

El siguiente de los 4C es de color. Esto hace referencia al Escala de color universal DZ descrito por el Instituto Geológico Americano en los años cuarenta. La gama es de diamantes incoloros estándar (que no debe confundirse con los diamantes de color elegante), en una escala desde completamente incolora (DF) hasta casi incolora (GJ), débil (KM), muy claro (NR ) y ligero (SZ).

Los diamantes incoloros dominarán los precios más altos. Las joyas se venderán más bajas en la escala de colores, con puntas amarillas, marrones o grises, a un precio más bajo por quilate.

el es la calidad y el estilo del corte de diamante afectarán nuestra sensación sobre los colores «apagados» a la piedra. Como hemos visto claramente, los pantalones redondos están diseñados para mostrar el máximo brillo posible y minimizar cualquier defecto atractivo. Los diamantes redondos casi siempre serán más brillantes que otros cortes de diamantes del mismo grado en la escala de colores. Del mismo modo, los colores obsoletos serán más acusados ​​en diamantes redondos asados ​​o en minas antiguas. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de comprar el diamante tallado y decidir dónde se debe priorizar el presupuesto.

corto

Finalmente, lo tenemos la consideración de calidad individual más importante mientras se compra un diamante: cortar. Esto hace referencia a algo más que la forma del diamante o incluso el estilo (por ejemplo, brillante o cortado de una rosa). Se refiere a la forma en que el cortador de diamantes adhería específicamente a las proporciones ideales para la forma concreta elegida para este diamante, a la forma plana y equilibrada de las características ya la forma en que los ángulos interactúan entre sí para obtener la mejor luz.

El corte de diamantes es una ciencia matemática compleja y también un arte, y un diamante tallado mal pierde gran parte de lo que hace que un diamante sea tan precioso y hermoso.

Puede obtener más información sobre las proporciones ideales para los diamantes de corte redondo y sobre cómo interactúan con los otros factores de clasificación de diamantes en nuestra guía para entender los cortes de diamantes. Es seguro decir que cuando se compra un diamante preciso se recomienda limite su lista a piedras con un corte ideal, excelente o muy bueno.

¿Cuáles son las mejores opciones de par para cortar diamantes redondos?

El mejor de los diamantes redondos es que realmente van con todo. Son excelentes para fabricantes de joyas, ya que no hay límite a lo que puede crear su imaginación y son ideales para los compradores, ya que los diamantes de corte redondo pueden complementar cualquier estilo o personalidad. Si la firma es más firma Desayuno en Tiffany ‘s o más Llévelo adelante, Puede estar seguro de que hay un diamante de corte redondo perfecto para vosotros.

La elección clásica y fiable para un diamante de corte redondo es un solitario – Levantado suavemente con cuatro o seis botes para mantenerlo firme y mostrar su brillo y brillo. Esta estrella no necesita ninguna proyección de apoyo para mostrar su belleza. Es posible que las mujeres muy activas consideren la ubicación de un bisel en lugar de las cuerdas, lo que proporciona aún más protección a los bordes.

Otra opción atemporal para un diamante de corte redondo es la configuración Halo, donde el diamante central está rodeado por un anillo de diamantes más pequeño. Lo mejor de este arreglo es que hace que el diamante parezca más grande, hasta el doble de su peso en quilates, a un precio muy asequible. El Halo suele estar compuesto de diamantes de corte redondo, aunque se pueden encontrar en diamantes de cualquier forma.

Anillo de compromiso con diamantes redondos de Baguette
Anillo de compromiso con diamantes redondos de Baguette con el Nilo Azul

Para obtener un poco de brillo adicional, puede optar por el diseño de la trinidad o mediante la piedra. Podría ser un conjunto de tres diamantes de corte redondo o un diamante de corte redondo con un billón o acento baguette. Considere los diamantes laterales como las luces de escenario que resaltan el bello diamante de corte redondo en el centro.

Para la elegante dama de inspiración vintage, puede ver la amplia gama de joyas vintage del mercado. Hay anillos y antigüedades auténticos disponibles con diamantes de corte brillante y las rosas más antiguas, mis viejas y los viejos diamantes europeos. También hay grandes réplicas y nuevos estilos inspirados en motivos antiguos. Sitios web como Etsy son ideales para ello, donde los joyeros independientes crean diseños innovadores e impresionantes a una escala más pequeña.

Debido a la adaptabilidad del diamante de corte redondo, es tan en casa con arte deco debutando como en una sala de descanso de oficinas de gran altura.

Cuánto cuestan los diamantes redondos cortos?

El valor de los diamantes redondos varía mucho según los factores de calidad de corte, claridad, color y peso en quilates. Los pequeños cortes redondos que se utilizan como ejes o en diseños minimalistas modernos sólo se pueden comprar por unos cientos de dólares. Los diamantes sustanciales de 1 ct comienzan los 2500 dólares y pueden alcanzar precios de hasta 20.000 dólares, según la calidad. Los diamantes muy especiales, como los colores elegantes, pueden ir aún más allá.

En general, el mejor valor para un diamante de corte redondo de un quilate es de entre 3.000 y 5.000 dólares. Diamantes de corte redondo, especialmente pantalones redondos, y entre las formas de diamante más costosas (sólo formas muy difíciles o únicas, como corazones o estrellas) en juego. Esto se debe en parte a su gran popularidad, pero también porque se pierde una alta proporción de piedra en bruto durante el proceso de corte. En comparación con otras formas de diamante, el peso en quilates retenido en la pieza final es bastante bajo.

Preguntas más frecuentes Short Round Diamond

Qué simboliza el diamante de corte redondo?

El diamante de corte redondo es tan atemporal como se hace. A diferencia de otras formas que vienen con sus propios lazos culturales, el corte exacto es un lienzo blanco para pintar su historia. El diamante de corte redondo representa un pequeño mundo de potencial. Esta también es una gran metáfora para un nuevo boda, si decide elegir un anillo de compromiso con diamantes de corte preciso.

Los diamantes redondos son el mejor valor?

Aunque los diamantes de corte redondo son los más caros por su peso en quilates, también son un estilo que nunca pasa de moda. En general, los cortes redondos conservan mejor su valor que los cortes especiales porque siempre tienen mucha demanda.

Si está trabajando con un presupuesto limitado y necesita una piedra grande, quizás vale la pena considerar algunas de las otras formas de imitación disponibles. Sin embargo, al comprar un diamante de corte preciso, puede estar seguro de que nunca pasará de moda y se adaptará siempre a su propio estilo, incluso a medida que cambie y crezcáis.

¿Cómo debo cuidar un diamante de corte redondo?

Además de ser la piedra preciosa natural más dura, los cortes redondos son ideales para el día a día, ya que no tienen puntas ni esquinas delicadas. Sin embargo, no son indestructibles, por lo que es mejor llevarlos en una configuración de protección o bisel y limpiarlos suavemente con un cepillo de dientes para bebés o un paño suave.

Bonito, brillante y siempre con estilo

Ya sea que busca un escaparate elegante de inspiración vintage o una pieza moderna y moderna, un diamante de corte redondo es una opción segura clásica para mujeres de todos los ámbitos de la vida.

Gracias a un origen humilde como joya inspirada en los rosales hasta la maravilla arquitectónica del magnífico corte redondo, el redondo nos muestra el diamante como el mejor que puede ser. Al fin y al cabo, por qué se ha de conformar con nada menos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba