Diamond Education

La guía de corte de cojín de diamante para un anillo de compromiso perfecto

Un descendiente del viejo diamante de corte de mina y del diamante de corte suave femenino y suave tiene una larga historia romántica. Llegan al tercer lugar como el anillo de compromiso más buscado cortado con diamantes, después de los diamantes de corte redondo y los cortes de princesa.

Sin embargo, comprar estas formas suaves es un reto: los términos «corte amortiguado» o «diamante amortiguado» engloban una amplia gama de formas y estilos de cara. Veamos algunas de las cosas que hay que explorar mientras se compran diamantes tallados con almohada.

¿Qué es un diamante tallado en cojín?

Un diamante de corte acolchado es una forma que entre los dos mundos: no es ni un diamante redondo ni un corte cuadrado, que presenta cortes de diamante con un estilo impresionante y radiante que resulta ser algo completamente único.

Normalmente se describe como corte de almohada diamante cuadrado con esquinas redondeadas lisas, como una almohada (de ahí el nombre). Los lados también suelen curvarse suavemente, lo que aumenta su suavidad y conserva un poco esta forma geométrica. La mayoría de los cortes de almohada son planos o de longitud y anchura más pequeños, pero algunos son más rectangulares: se llaman «cojines alargados».

anillo de diamante tallado en cojín
Anillo de compromiso de diamante tallado Halo oculto con Nilo Azul

Podría identificar esta forma cuadrada redondeada de su predecesor, el antiguo corte de mina (que después se convirtió en un antiguo corte europeo y, finalmente, la brillante ronda clásica tal como la conocemos hoy). La amortiguación y el redondeo son las dos caras de la misma moneda: dos caminos construidos por cortadores de diamantes que buscan maneras de mejorar su oficio y crear una joya que muestre el potencial vivo que la piedra pómez tenía que ofrecer.

A diferencia de la ronda brillante, el diamante de corte acolchado sigue más de cerca el esquema natural de un diamante en bruto. Esto le da un aspecto más personal y natural y mantiene el precio más asequible, ya que se pierde menos piedra durante el proceso de fabricación. El diamante tallado en cojín simplemente se puede añadir o darle funciones adicionales para mejorar su brillo.

Consejos para comprar un diamante tallado en cojín

Antes de tener en cuenta aspectos de calidad como los 4C (más sobre los que se encuentran más abajo), que desee tener una idea clara del tipo de anillo de compromiso de diamantes de corte acolchado que es perfecto para vosotros. Al comprar estos grupos únicos, escucharás una gran cantidad de terminología: corte estándar de acolchado, corte modal modificado, corte excelente, corte irregular y corte de hielo triturado, entre otras cosas.

Varios clips acolchados

Gran cojín cortado / gran amortiguación

Cortes de almohada más cercanos al estándar como la belleza de los diamantes de corte brillante, en que su disposición facial es más brillante y más característica. A veces se denominan «pantalones acolchados» o «grandes cortes». Verá la luz rebotando de los lugares brillantes y oscuros de la piedra, creando un bonito patrón de luz y sombra.

Cambio / corte de hielo prensado de almohada

Un corte de cojín modificado es un corte con características adicionales, generalmente en el pabellón (la mitad inferior del diamante). Las principales características del pabellón (son las largas, semejantes a las flechas, que se extienden desde el punto hasta el fondo muy pequeño) se podrían acortar para hacer espacio para pequeñas ventanas más brillantes. Hay una serie de configuraciones diferentes que los cortadores de diamantes pueden utilizar en función del potencial que vean en esta piedra rugosa en particular, pero cada uno proporciona un maravilloso efecto brillante llamado «hielo triturado».

A veces llamados «calcín» o «cristal roto» (no tan agradable), estos diamantes brillan con una serie de pequeños puntos de luz. A diferencia del corte amortiguado estándar, este patrón de luz y sombra no es tan diferente. Es como la manera suave que juega la luz sobre el agua en movimiento.

Algunas personas -tanto los minoristas de joyas como los consumidores- tienen opiniones muy firmes sobre si un mejor corte acolchado o un corte de hielo triturado tiene un mejor valor. La verdad es que sólo se trata de que es el más bonito para vosotros. Ambos son impresionantes a su manera.

Clasificación de corte de cojín de diamante

Una vez que haya decidido qué tipo de diamante de corte amortiguado desea buscar, veremos como los 4C pueden ayudarle a obtener el diamante más bello posible al mejor valor.

corto

En el pasado, hablábamos de la importancia de elegir una forma o un estilo de corte para su diamante. Una vez conocida la diferencia entre los diamantes acolchados estandarizados y modificados, deberá examinar hasta qué punto el cortador de gemas junta este diseño en concreto.

Una proporción ideal entre largo y ancho para un diamante de corte de cojín cuadrado es de entre 1: 1 y 1,05: 1. Si desea un diamante de corte de cojín alargado, consulte las relaciones entre 1,15: 1 y 1,20: 1. Tenga cuidado con el «gris zona» entre 1,05 y 1,15. Estos diamantes suelen parecer muy pequeños, no cuadrados, pero tampoco nada más.

Al evaluar el corte de diamante tallado con almohada, mirad el esquema del diamante. Asegúrese de que las esquinas no sean demasiado nítidas ni demasiado planas, que los laterales se curven sin problemas y que todos los lados sean perfectamente simétricos. También querrá comprobar que la mesa (que es la característica grande de la parte superior) esté correctamente centrada en el centro de la piedra y que sea uniforme para todos los lados y que las funciones inferiores sean brillantes de una manera agradable y coherente. Las características desiguales afectarán la forma en que la luz pasa a través de la piedra, dando un aspecto y acabado en todo el diamante.

color

Los diamantes cortados con cojín suelen mostrar colores más fácilmente que los diamantes cortados, por lo que le recomendamos que lo haga elija uno de más alto en la escala de color DZ. El oro blanco, en particular, mostrará más tonos amarillos, marrones y grises al diamante, por lo que al elegir un ajuste de oro blanco se recomienda añadir un par de diamante incoloro (DF). Si elige una configuración en oro amarillo o rosa, puede bajar a un diamante casi incoloro (GJ) y aún quedará brillante y claro.

claridad

Aunque los cortes de almohada no son los mejores para ocultar colores, son ideales para esconder rasgos de claridad como inclinaciones e inclusiones. Esto es especialmente cierto para los diamantes de hielo triturados, que tendrán los atributos más evidentes e invisibles de sus características acuosas y firmes. Al elegir un diamante de corte cojín estándar, el mejor valor está entre VS1 y SI1. Para el diamante de hielo triturado, VS2 a I1.

El efecto final puede ser difícil de ver a partir de un diagrama representado, por lo que si estás pensando en un diamante de menor claridad, es mejor verlo en persona si puede. En caso contrario, solicite fotos y vídeos detallados de alta calidad desde varios ángulos para ver el efecto de las características de claridad sobre la piedra.

Peso en quilates

Aunque el peso en quilates es una unidad de medida objetiva (un quilate equivale a 0,2 gramos, o una quinta parte de gramo), como hemos visto, los diamantes tallados con almohada no son cortes normalizados. Esto significa que puede tener dos diamantes de corte acolchado que tengan el mismo peso en quilates y tengan un aspecto de tamaños ligeramente diferentes.

Los diamantes cortados con almohada se cortan generalmente un poco más profundo que los diamantes redondos, por lo que son más pequeños en su peso en quilates. No ayuda que nuestro ojo examine naturalmente las formas según su dirección más larga. En forma cuadrada, este es el diagonal. Como las esquinas del corte del cojín están amortiguadas, nos parecerá más pequeño que, por ejemplo, un corte de princesa.

Muchos cortes modificados tienen un tamaño ligeramente más pesada para que su disposición de fachada utiliza más la piedra pómez. Sin embargo, la menor cantidad de material desperdiciado se traduce en un precio más bajo por quilate para el consumidor. Esto, además de la menor demanda, significa esto Los diamantes cortados con cojín suelen ser aproximadamente un 25% más baratos por quilate que los diamantes en una ronda comparable.

Preguntas más frecuentes Cojín de corte de diamante

Cuánto cuestan los diamantes tallados en cojín?

Como otras formas elegantes, los diamantes de corte acolchado se venden a un precio más bajo que los diamantes brillantes. Además de ser la forma de diamante más demandada del mercado, los pantalones redondos altamente eficaces no se utilizan para la joya áspera: se pierde una piedra más dura en el proceso de corte que cualquier otra forma. Por el contrario, los cortes amortiguados utilizan la forma octaédrica natural del diamante a su máxima ventaja.

Aunque los cortes amortiguadores son muy apreciados y se mantienen de moda año tras año, son más especializados que los zapatos redondas y, por tanto, no son tan fiables para vender en las joyerías. Dependiendo de la calidad, los diamantes de corte acolchado se pueden vender por un 20-40% menos que los diamantes redondos comparables. Un 1ct. los diamantes tallados con almohada de buena calidad oscilan entre los 2000 y los 6000 dólares, mientras que los cojines más pequeños reducen entre treinta y cincuenta puntos (0,30 y 0,50 quilates) de 500 a 1500 dólares.

¿Cuáles son los mejores parámetros para los diamantes tallados con almohada?

Los diamantes de corte amortiguado tienen un aspecto fantástico tanto en entornos vintage como contemporáneos. Sus bordes suaves inspiradas en antigüedades combinan de forma natural con estilos de halo, pavé y filigrana. Sin embargo, son tan impresionantes en solitarios que el brillo y el fuego de almohada medio atrajeron la atención. Ya sea que elija una almohada de corte clásico como un diamante de «hielo triturado» que se mueve como la luz del sol sobre el mar, necesitará un lugar que mejore su belleza única y ayude a iluminar una habitación.

Qué simboliza el diamante de corte acolchado?

El corte amortiguado simboliza la morbilidad sin esfuerzo, el don de llevar las tradiciones de la época más romántica en un futuro brillante y hacerlos cuenta de que pertenecen, como un lápiz de labios rojo o un pequeño vestido negro.

El cojín talla brillo?

Un diamante amortiguado bien cortado es un brillo, aunque realmente llama la atención el fuego de colores de la piedra. Los diamantes de corte amortiguado son conocidos por su dispersión de luz o «fuego» más coloridos que cualquier otra forma de diamante. Esto lo convierte en el favorito de las mujeres que quieren llevar un poco de pizazz con ellas en la vida diaria.

Los diamantes cortados con amortiguación están de moda?

Realmente lo son, después de haber aparecido recientemente en celebridades como Kim Kardashian, Leighton Meester y Priyanka Chopra y han llamado cada vez más atención en todo el mundo. Sin embargo, a la hora de elegir el diamante para siempre, se recomienda centrarse menos en los últimos titulares y más en el diseño elegante sin encontrar el tiempo que se adapte a su personalidad y que siempre tenga estilo.

¿Cómo debo cuidar un diamante tallado en cojín?

Debido a sus líneas suaves y los bordes redondeados, los cortes amortiguados son una de las formas de diamante más duraderas disponibles. Son una opción ideal para la ropa diaria y para mujeres muy activas. Sin embargo, no son completamente indestructibles, por tanto, elija un lugar que le proteja de cualquier impacto.

También es muy importante mantener limpio el anillo de compromiso de corte acolchado; estas funciones tan bonitas no reflejarán ningún luz si están cubiertas de polvo. Utilice un paño suave y limpio o un cepillo de dientes para bebés para mantener el anillo de diamante brillante.

Diamantes cortados en almohada: un gran conjunto de opciones

Puede ver por qué los recortes de mitigación han sido muy populares a lo largo de la historia, desde sus primeras vistas y la vieja mina hasta la espectacular corte y, posteriormente, hasta el aspecto mágico de «hielo triturado».

Como hay una amplia gama de cortes amortiguados, requieren un poco más de paciencia a la hora de comprar y puede llevar un tiempo a instalarse en la joya que más se adapta a vosotros (a diferencia de buscar el compañero perfecto …). Pero cuando lo hace, no se puede decir que los cortes de almohada sean una belleza atemporal, única y versátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba