Pearls

Perlas barrocas: los nuevos inconformistas de las joyas finas

Las perlas barrocas son los próximos uniformes del mundo de las joyas finas. Toman nuestra visión tradicional de lo que significa belleza y la giran en la cabeza; nunca es un rasgo estar en el arsenal de la moda de ninguna mujer. El resultado? Un jugador extraordinario, atractivo, creador de declaraciones y codiciable al instante.

los tiempos Las perlas barrocas se conocen como «la joya de moda del momento». Estas perlas de forma irregular se ven cada vez más en todas partes, desde la alfombra roja hasta los festivales marginales, y la mejor parte es que cada una es completamente diferente, como las mantas de nieve, que no sean estas bellezas que puede mantener por siempre.

Echemos un vistazo a los que hace que estas maravillosas joyas sean tan especiales y cómo escoger las que le convengan.

¿Qué son las perlas barrocas?

Cuando piense en un clásico hilo de perlas, probablemente os Imaginario una cuerda de esfera lisa, redonda y uniforme. Sin duda, hay una razón por la que estas gemas distintivas se han convertido en una parte integral de nuestra historia de la moda, pero sabíais que las perlas pueden tener cualquier forma?

Las perlas son piedras preciosas orgánicas, es decir, provienen de un ser vivo (el ámbar es otro ejemplo habitual de una piedra preciosa orgánica). Esto significa que todo el mundo crece a su manera única. Aunque los agricultores de perlas siempre buscan maneras de desarrollar perlas más precisas y perfectas a las ostras que crean, los caprichos de la naturaleza todavía tienen un papel importante. Algunas perlas saldrán de sus conchas perfectamente redondas, otras estarán ligeramente en el exterior o estiradas y algunas tendrán formas completamente diferentes.

joyería barroca de perlas

Las perlas barrocas tienen diversas formas, del que hablaremos más a continuación. Se pueden cultivar o bien natural. Actualmente, la gran mayoría de las perlas del mercado de la joyería son perlas cultivadas, es decir, perlas cultivadas cultivadas en entornos controlados. Las perlas naturales o «salvajes» son aquellas que se encuentran fuera de las granjas de perlas del océano o en una gran masa de agua dulce. Como las perlas naturales no se cultivan sin ningún tipo de estandarización ni intervención humana, casi todas las perlas naturales tendrán formas barrocas.

Estas formas inusuales contienen mucha personalidad. Es más, sus superficies desiguales juegan con la luz de una manera que les proporciona un brillo mucho más intensa de lo que vemos habitualmente en las perlas redondas. Muestran algunos de los colores más bellos de las joyas de perlas y todos son amables.

Como elegir perlas barrocas

La mayoría de las perlas se clasifican en función de los siete valores de la perla de GIA: forma, brillo, calidad de nácar, color, calidad de superficie, tamaño y concordancia o artesanía. Las perlas barrocas no se tocan igual porque son tan diferentes como las perlas redondas estándar.

forma

Cuando se plantean perlas redondas, lo primero que buscan los examinadores es el grado esférico que son. Las perlas finamente redondas siempre valen más que las perlas no redondas. Incline perlas barrocas, sin embargo, se trata más bien de la forma plana y agradable que tiene. La forma en perlas barrocas puede cambiar mucho, y lo que uno considera bello puede ser diferente de lo que gusta a otro. He aquí algunas de sus mágicas únicas.

lustre

Esta es un área en que las perlas barrocas prosperan realmente, de manera figurada y literal. Una superficie barroca de perlas es una extensión de pequeñas colinas y valles donde las capas de nácar y luz se recogen de muchas maneras, a diferencia de la forma en que la luz atraviesa un diamante. Como resultado, la mayoría de las perlas barrocas mostrarán un lustre muy alto con pequeños bolsillos alrededor de su superficie donde el brillo es realmente espectacular. Esto es muy difícil de conseguir en perlas redondas.

calidad nacarado

El nácar es la sustancia perlada que la ostra construye en torno a la forma perlada: la reconocemos como nácar. Cuando se clasifican las perlas redondas, la calidad del nácar se refiere al espesor de la capa de nácar alrededor del núcleo, o forma el centro de la perla. Algunas perlas sólo tienen una capa fina de papel de sustancia perlada real alrededor del centro de una cáscara o plástico. Esto los hace muy susceptibles de desgastarse durante un corto período de tiempo. Otros tienen capas más gruesas o, en el caso de la mayoría de las perlas de agua dulce, en realidad serán puras.

Las perlas barrocas son, por naturaleza, perlas que han desaparecido de sus núcleos implantados. Crecieron de manera independiente (en este caso, como las perlas de agua dulce, serán de nácar puro todo el camino) o crecieron fuera del centro de una manera que el agricultor no pensaba (en este collar, ver como las perlas comenzaron como una ronda antes de decidir crear su propio camino). Cuando esto ocurre es probable que la nácar sea mucho más gruesa que una perla redonda tradicional, Y suelen ser más gruesos en algunos puntos que en otros. Esto hace de las perlas barrocas una opción más duradera para la ropa diaria.

color

Las perlas barrocas pueden tener cualquier color en que se encuentren perlas redondas. Según la variedad y el país de origen, puede incluir blanco, rosa, melocotón, lavanda, azul, dorado o negro. Debido a la concentración de luz y nácar en la superficie, las perlas barrocos suelen mostrar colores del cuerpo mucho más fuertes que las redondas. Las perlas barrocas con colores muy atrevidos o inusuales suelen ser de más valor.

calidad superficial

Como las perlas barrocas se definen por su forma inusual, la calidad de la superficie no se considera tan rigurosa como para las perlas redondas. Aunque las mejores perlas redondas tendrán superficies lisas y vírgenes, se espera que las perlas barrocas tengan mucha variedad. Las mejores perlas barrocas deberían tener superficies lisas y ininterrumpidas por las garrapatas y las marcas.

tamaño

Como perlas redondas, valen más las grandes perlas barrocas que las pequeñas cuando el resto de factores de calidad son iguales. Algunas de las perlas barrocas más famosas tenían tamaños notables que acontecieron bellas obras de arte.

artesanías

Se refiere a la construcción de las joyas acabadas ya la compatibilidad de las perlas en forma, tamaño, color y calidad. Esto es especialmente importante en la joyería barroca de perlas, Porque todo el mundo es muy diferente.

En las pendientes, las perlas barrocas deberían parecer un par a juego con contornos similares, no pocos, sino definitivamente hermanos. Un collar debería constar de perlas con formas similares que, aunque no son idénticas, parecen haber sido pensadas como conjunto. Los colores deben ser complementarios y cada perla debe sacar lo mejor de las otras. Este es un gran reto para los joyeros, que a menudo deben peinarse por cientos de perlas para encontrar conjuntos que vayan bien.

Como las perlas barrocas son tan infinitas, lo más importante es elegir las que te resulten más bonitas. Sus joyas de perlas barrocas serán tan únicas como vosotros!

Tipo de perlas barrocas

Ahora que ya conoce las características de clasificación de las perlas barrocas, podemos explorar algunas de las increíbles variedades de estas misteriosas joyas.

anillo

Se trata de perlas formadas por círculos de crecimiento concéntricos alrededor del perímetro de la perla. Parecen un poco como los planetas cerrados. Puede encontrar anillos de cualquier tipo de perla, pero son más frecuentes en perlas con un período de crecimiento más largo, como los mares del Sur y Tahití.

Bonn

Son perlas redondo y plano como un disco. Normalmente se encuentran en mejillones de agua dulce y son una opción muy asequible para joyas de perlas únicas. También son populares en el diseño de moda y se pueden utilizar para botones preciosos.

adelante

Cuando son perfectamente simétricas, las perlas de caída en racimos y juegos de pendientes coincidentes son muy demandadas. Estos parecen una gota de lluvia y están preparados para todos. Para ser verdaderamente barroca, pero, una perla caída debería parecer asimétrica y orgánica. Este es un ejemplo de una perla barroca perfectamente imperfecta.

arroz

Normalmente se encuentran en mejillones de agua dulce, estas perlas comenzaron a crecer alrededor y después empezaron a estirarse de manera espectacular, dándoles una forma como un grano de arroz. Suelen ser pequeñas y muy ligeras, por lo que son una opción fantástica para un divertido collar de perlas barroco.

gemelos

La unión se produce cuando dos núcleos de perlas se acercan demasiado y empiezan a crecer juntos, dando a la perla acabada un efecto de lazo. No se consideran deseables con otros tipos de perlas barrocas, pero algunos joyeros las utilizan muy eficazmente en diseños combinados como este.

forma libre

La verdadera perla barroca, estas preciosas joyas son absolutamente únicas. En joyería, dirigen de manera creativa la dirección del joyero en lugar de hacerlo al revés. La mayoría de las perlas naturales (sin cultivar) entrarán en esta categoría. Estas perlas pueden tomar cualquier forma bajo el sol y están hechas con los diseños más inusuales y sorprendentes.

El valor de una perla barroca

El valor de las perlas barrocas abarca una gama tan amplia como las propias perlas. Para un colgante barroco de perlas, puede esperar pagar desde 100 dólares hasta 4,7 millones de dólares impresionantes.

En general, el valor financiero de una perla barroca es doble:

  • la singularidad de la perla en forma y tamaño
  • la artesanía de la pieza o el experto e innovador joyero que utilizaba esta perla en particular.
Collar de perlas de cultivo barroco del mar del Sur
Collar de perlas de cultivo barroco del Mar del Sur con Nilo Azul

En pendientes y collares, esto significa crear una familia única y coherente de perlas a juego. Para perlas individuales, significa encontrar la mejor manera de convertir la joya en algo realmente extraordinario.

En lugar de diseñar una pieza y luego encontrar una perla para poner, como ocurre con la mayoría de las otras joyas, un joyero de perlas barroco menudo examina para ver qué tipo de historia explica. A continuación, construyen un nuevo diseño a su alrededor, por ejemplo, este magnífico cisne o esta virgen que hace flejes. Las perlas barrocas abren un mundo de creatividad para los joyeros y hacen que cada pieza tenga un precio incomparable.

Huelga decir que algunos joyeros sin escrúpulos o con poca formación pueden intentar asociar la palabra barroca en perlas fuera del nivel inferior. Las auténticas perlas barrocas no se clasificarán de la misma manera que las perlas redondas estándar; debería haber variaciones muy específicas que hagan algo completamente diferente.

Preguntas más frecuentes sobre la perla barroca

Como os preocupan las perlas barrocas?

Como todas las perlas, las perlas barrocas están compuestas por una nácar fina que es susceptible a productos químicos duros similares a los que se encuentran en perfumes, aerosoles para el pelo o productos para el cuerpo. Cuando se expone a estas sustancias químicas, el nácar se puede desgastar con el paso del tiempo, provocando el brillo de la perla.

Por este motivo, se le aconseja llevar las perlas sólo después de que cualquier producto corporal haya tenido la oportunidad de establecerse y evaporarse. Tras llevarlas, se deben limpiar suavemente con un paño suave y seco.

Son frágiles las perlas barrocas?

Debido a la gran nácar de las perlas barrocas, son una opción más duradera para el día a día que la mayoría de las perlas redondas. Sin embargo, sus formas inusuales hacen que puntos pequeños u otras áreas menos protegidas puedan tener el riesgo de ser golpeados a medida que pasa el día. Si es posible, intente llevarlos en un lugar que proteja a los más vulnerables y evite llevar anillos de perlas barrocos cuando sepa que estará muy activos con las manos.

Las perlas barrocas tienen valor de reventa?

Desafortunadamente, la mayoría de las perlas no son fantásticas con respecto a una pieza de inversión. Las perlas barrocas se suelen comprar mucho más baratas que las perlas redondas y es poco probable que obtenga mucho a cambio si decide venderlas más adelante. Esta es una excepción sólo perlas naturales con documentos respetables.

La nueva ola de perlas raras

Como puede ver, las perlas barrocas representan todo un mundo de posibilidades. Pueden ser casi cualquier forma que puedas imaginar y superar los límites de lo que puede empujar una perla. Las perlas barrocas permiten a los joyeros desafiar como artistas y crear algo nuevo, mientras que los amantes de las joyas les permiten llevar algo único y completamente único.

La próxima vez que explora tiendas de época, mantenga los ojos abiertos a estas increíbles creaciones de la naturaleza: nunca sabrá qué pensar.

Para leer más

https://www.thetimes.co.uk/article/why-baroque-pearls-are-the-fashionable-gem-of-the-moment-klknqwg92

https://www.gia.edu/gems-gemology/summer-2015-gemnews-baroque-pearls

https://www.mastoloni.com/education/big-pink-pearl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba