Rings

Anillo de oro de 14K: cuánto pagará y por qué

Los anillos de oro de 14K son algunos de los anillos de oro más populares que usted encontrará hoy. Tanto si se trata de una banda de bodas de oro clásica y elegante como de un precioso contrapunto para un encaje de diamantes brillantes, tienen un encanto difícil de superar.

Hoy echamos un vistazo en profundidad al mundo de los precios de los anillos de oro de 14K. También le explicaremos todo lo que necesita saber sobre el oro de 14K, qué significa y cómo asegurarse de que obtenga el mejor precio posible para los anillos que simbolizan su amor y matrimonio para siempre. Vamos a empezar!

¿Qué es el oro de 14K?

El oro ha sido una parte amada (y alabada) de la historia de la humanidad durante miles de años. Desde el año 4000 a. C. creamos joyas impresionantes con oro. También es un elemento de la mesa periódica química, donde se representa como UA y se utiliza en su forma pura en muchas aplicaciones tecnológicas.

El oro puro más puro tiene una valoración de 24 kilatas o 24 quilates. Veremos el sistema de quilates con más detalle a continuación, así que esté en este hecho un momento. El problema con el uso de oro puro en la joyería, sin embargo, es que es un metal muy maleable y blando.

Esto significa que es fácil de trabajar, pero también se rascará, se doblará y se deformará fácilmente, ¡no es lo que desea de sus preciosas joyas!

Afortunadamente, nuestros antepasados ​​sabios descubrieron que podía aliarse el oro con otros metales para aportar algunas de sus propiedades más duras a la mesa. ¿Qué es una aleación?

Bien, básicamente se trata de una «mezcla» de metales que de forma sinérgica permiten que sus mejores propiedades brillen mientras atenúan las propiedades indeseables.

¿Qué es el oro de 14K?

El oro de 14K significa que la aleación contiene 14 quilates de oro puro, y estos metales aliados constituyen el resto. Esto significa que un anillo de oro de 14K tendrá un 58,3% de oro puro en la mezcla. Explicamos el porqué a continuación.

¡Entendemos si estás un poco confundido entre los quilates que estamos hablando aquí y los quilates que ves que se utilizan para evaluar los diamantes! A pesar de las similitudes de las palabras, nada tienen que ver.

Ambos son sistemas de calificación que ayudan a los compradores inteligentes como tú a entender exactamente qué compran, pero más allá de eso, no hay ninguna superposición.

¿Cuánto vale un anillo de oro de 14K?

Saber lo que vale un anillo es siempre un reto, tanto si te aseguras de conseguir una gran oferta en un anillo que quieres comprar como si quieres vender una joya que necesitas para encontrar el amor en vez de otra.

Esto se debe a que existen dos factores en el precio de un anillo: el valor intrínseco del oro (y potencialmente diamantes, gemas y otros metales) del anillo y su atractivo, actualidad y conveniencia (su valor de reventa o de venta al por menor). Aunque el valor intrínseco es fácil de calcular, otros factores son muy variables.

¿Cuánto vale un anillo de oro de 14K?

El valor de un anillo de oro de 14k dependerá de varios factores, como el precio actual del oro, el peso y el tamaño del anillo, el diseño y la artesanía del anillo y si el anillo incluye gemas o diamantes adicionales.

El precio de mercado del oro cambia a diario, por lo que el valor real del anillo también cambiará. Es importante comprobar el precio actual del oro a la hora de determinar el valor de un anillo de oro de 14k.

En promedio, el precio de un anillo de oro de 14k estará entre los 400 y los 800 dólares, pero existen otros factores que afectan al precio, como los que hemos enumerado a continuación.

Precios del oro

Ahora profundizamos en algunos detalles sobre el valor real del oro. El oro puro de 24K (que, recuerde, es demasiado suave para utilizarlo en joyería) se comercializa como mercancía en el mercado. Éstas son sartenes de oro, las pepitas de oro que vemos en todas las películas de robos bancarios. También es el oro que comprará su joyero para formar parte de su anillo de 14K.

Si usted invierte, es posible que ya tenga acciones de oro o tal vez tenga algo como Krugerrands en casa, que permiten a las personas (que no son joyeros certificados) poseer físicamente oro de 24K como vehículo de inversión para revender más tarde.

Así, por supuesto, el precio de la bolsa está relacionado con el oro. Aparece en «Onzas de Troya», que es 31,3 g de oro puro. Como todas las mercancías, la oferta y la demanda y el interés de los inversores afectan al precio. Puede cambiar y cambiará todos los días. Sin embargo, el oro es una mercancía muy deseable.

Como hemos comentado, no sólo se utiliza en joyería, sino también en toneladas de aplicaciones industriales y es vital en el mercado financiero y bancario. Como inversión, se considera una cobertura contra el mal rendimiento de las acciones volátiles y la inflación, y siempre tiene una demanda en algún sitio. Por tanto, su valor sigue siendo alto e históricamente ha aumentado de forma constante a lo largo del tiempo.

Precios del oro

En el momento de escribir este artículo, el precio del oro es actualmente de 57,81 dólares, 0,51 dólares más que el día anterior. Como se ha mencionado anteriormente, la calificación de quilates de un anillo de oro indica cuánto oro existe en el anillo.

Para el oro de 14K es un 58,33% de oro puro. Y ese oro siempre valdrá su precio «sucio», determinado por el mercado de mercancías.

Sin embargo, antes de hacerlo aquí tiene una ecuación rápida para estimar el valor de un anillo de oro de 14k. Por lo general, el precio se calcula de la siguiente manera: (peso del anillo x contenido de oro) x precio actual del oro + mano de obra.

El anillo de oro medio de 14k contiene 5,8 gramos de oro, por lo que con el precio actual del oro de 57,81 dólares, un anillo de oro de 14 kilómetros valdría 335,30 dólares sólo por al oro. El margen de mano de obra, diseño y artesanía variará en función de dónde compre el anillo, pero puede esperar que costará desde varios cientos a miles de dólares.

Recuerde que el oro está casi garantizado para mantener su coste a lo largo del tiempo, por lo que su anillo de 14K siempre tendrá un valor de mercado sustancial en sus «partes componentes».

Color dorado

El oro de 14K sólo viene en amarillo; Las variedades de oro blanco y rosa están disponibles para aportar diferencias sutiles en la mesa.

¿Cómo pueden ser todos estos oros diferentes… bueno, oro? ¿Sobre todo si todos tienen el mismo valor de quilates? Recuerde que el oro de 14K se compone de oro puro aliado con otros metales. Al cambiar el equilibrio de estos metales, los joyeros logran combinaciones de colores preciosas y sutiles.

El color del oro no afecta demasiado al precio, porque la cantidad de oro dentro del anillo se mantiene aproximadamente igual. Son las aleaciones añadidas al oro las que dan colores distintos al metal. Por ejemplo, esta configuración Petite Solitaire de Blue Nile sigue siendo 490 dólares, independientemente del color dorado que se elija.

Otros factores que determinan el precio de un anillo de oro de 14 kilatas

Ahora que hemos analizado el valor intrínseco del oro de su anillo de 14K, ¿qué más afecta a su precio? Los siguientes elementos constituyen el precio de venta al por menor o reventa de un anillo de oro de 14K. A diferencia del valor del oro bruto, éstos pueden estar influenciados por las tendencias y el atractivo.

Pedigrino del anillo

Al comprar un anillo, algunos pueden optar por comprar un anillo vintage en lugar de uno nuevo. La edad del anillo está incluida en el precio. El oro «viejo» y «nuevo» se valoran por igual si lo desglosa en el oro crudo de la joyería.

Sin embargo, factores como el nombre de la marca o las joyas de su anillo pueden aumentar la conveniencia de vender el anillo «tal y como está». Además, los anillos de más de 100 años podrían clasificarse como antigüedades, lo que podría aumentar su precio final.

Unicidad

La singularidad del diseño de su anillo puede ser una espada de doble filo. Algo hecho a mano siempre será único, y estos anillos tendrán mayor valor que las joyas producidas en masa. Muchos anillos antiguos fueron hechos a mano por un joyero que hacía sus propias aleaciones: ¡una preciosa herencia!

Sin embargo, si el diseño exacto de la prenda está pasado de moda, esto puede afectar negativamente a su valor.

Forma

Los anillos son redondos, ¿no? ¡No es tan rápido! Aunque el centro del anillo siempre será preciso para el dedo, la forma exterior de los anillos puede ser distinta. Ésta es una manera bella (pero sutil) de expresar tu personalidad y mostrar la creatividad del joyero.

Muchas de estas formas son clásicas para los anillos de 14K y seguirán siendo populares. Sin embargo, una forma inusual o de moda puede ser menos popular en los próximos años y, por tanto, puede afectar al valor del anillo.

Por ejemplo, esta sencilla banda de oro de 14k cuesta 450 dólares y este complejo anillo de cúpula tiene un precio de 850 dólares.

Piedras preciosas

En parte de la sencilla banda de boda tradicional, muchos anillos no sólo son de oro. También vendrán con gemas colocadas en el ring. El precio del anillo incluirá el tipo de piedra y el peso en quilates del anillo.

El solitario Petite que hemos mencionado anteriormente en el artículo sólo tendrá la piedra central, por lo que sólo se incluirá el coste de la piedra central en el coste final del anillo. Un anillo con piedras adicionales, como este anillo Petite Twist, también incluye el coste de un peso adicional de 1/10 quilates de la piedra central, por lo que la configuración en sí misma es de 1.190 dólares.

Buena suerte…

Los anillos de oro de 14K son una opción hermosa y sólida para joyas sentimentales tales como anillos de boda y de compromiso. Con un excelente equilibrio entre practicidad y buen aspecto, jamás pasarán de moda y siempre conservarán un fuerte valor, lo que les convierte en una opción excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba